domingo, 22 de agosto de 2021

Nacimiento de un Hada

En el famoso cuento de Peter Pan se dice que a la primera risa de un Bebe nace un hada, un cuento clásico y hermoso del escritor James Matthew Barrie.

Las hadas son creaturas que aman el cuidado del entorno natural, seres mágicos con belleza particular, son lindos como agradables y también son traviesos con los humanos, viven para el baile, adoran la música que la naturaleza les ofrece, conviven entre los animales que les rodean, visten del mismo entorno y se alimentan de frutos y semillas. Aun que hay una pregunta que casi nadie puede responder,  ¿Cómo nacen las Hadas?, una preguntas muy curiosa y que en los cuentos para niños no se frecuenta hablar del tema, a diferencia del la historia de las hadas de Peter pan.

En la mitóloga griega describe que la sangre de Urano callo en el mar y de ahí nacieron seres mágicos como las Ninfas y Hadas, aun que no lo describen por su nombre, pero tampoco especifica como inicio.

Se dice que las hadas son de ambos sexo tanto como femenino o Masculino y que su reproducción es tal como lo conocemos, aun que muchos los describen mas como femeninos, principal mente en la época Medieval es donde se hablaban mucho de estos enigmáticos seres alados. Algunas leyendas muestran que las hadas sin duda eran todas mujeres, y se comprometían a buscar marido con los humanos, transformándose en bellas doncellas que enamoraban a los campesinos de la región, luego consumarían esa unión y de esa forma aumentarían su población. se decía que cuando el bebe nacía mitad humano y mitad mágico, el padre no tenia que rezar o ver a otra hada desnuda, a si el bebe podría vivir. 

otra leyenda que se decía que cuando nacía un bebe humano, las hadas lo cambiaban por sus hijos, esto se identificaba por su apariencia pálida, con cabello negro y cuerpo delgado. sin duda algo que en esos tiempos avía mucha controversia.

pero sin duda el mas polémico y mas especial de un nacimiento de un hada, es que nacen del entorno virgen de un bosque o la misma energía de la naturaleza, algo que a muchos les fascinan y cautivan. Sin duda un tema que jamás tuvo un registro especifico tanto en la mitología como la literatura, un criterio que cada quien pueda opinar de estas fascinantes creaturas.



Esta pintura de acuarela la llame Nacimiento de un Hada. 

No hay comentarios: